Cómo plantear la visita a Angkor Wat

Preparar el viaje 0 29
Cómo plantear la visita a Angkor Wat

Siem Reap es el lugar más cercano para visitar los templos de Angkor Watt. Se encuentran a 7km de la ciudad. Es por ello que es conveniente dormir en Siem Reap para dirigirse a los templos por la mañana. Hay cientos de opciones de alojamiento, de todos los tipos y presupuestos.

Hay dos circuitos para visitar Angkor: el corto y es largo. Son unos recorridos establecidos para facilitar la visita, pero existen muchos templos que no se encuentran dentro de estos circuitos y son bonitos de ver. Todo es en función de cuantos días se destinen al recinto de Angkor. En caso de solo hacer un día es recomendable hacer el recorrido pequeño que engloba los templos más importantes del recinto.

¿Cómo ir de Siem Reap a los templos y hacer el recorrido?

Siem Reap es la puerta de entrada a los templos de Angkor y gran parte de la población vive de ello.  El transporte más común son las motos con remolque –conocidas como tuk tuk-

Tan pronto como lleguéis a la ciudad los conductores de los tuk-tuk os llamaran por la calle para ofreceros sus servicios. Podéis negociar en la misma calle el tour para ir a los templos o bien en el alojamiento. El coste del tour corto es alrededor de los 15$. En caso de querer añadir el amanecer o el atardecer el precio habitual es de 20$.

Las ventajas de contratar un tuk-tuk para recorrer los templos:

  • Recogida y regreso al hotel
  • Parada a comparar las entradas
  • Cómodo y protegido del sol
  • Libertad para parar donde se desee
  • Apoyo a la economía local
  • El conductor os esperan a la salida de cada templo para ir al siguiente

 El día de la excursión

Una vez tengáis pactado con el conductor o con el hotel el tour – recomendable pedir la recogida en el alojamiento a las 7.30h de la mañana. Os llevaran a comprar la entrada para poder empezar con los templos. Es importante guardar bien la entrada ya que la piden constantemente. Es importante saber qué tipo de entrada queréis y de cuantos días antes de ir a comprarla.

Los conductores son gente local y conocen la historia. Habitualmente están abiertos a explicar lo que saben y ayudarte en todo lo que necesites. Os dejarán en la puerta del templo y él os esperará a la salida. Es muy probable que os espere haciendo la siesta en una hamaca colgada en el mismo tuk-tuk

El conductor os guiará durante vuestro recorrido, ellos conocen los templos. Por tanto no os tenéis que preocupar por la localización de los mismos. Dentro de los templos no pasa nada si os perdéis, probablemente descubráis rincones insólitos. Para salir seguir las indicaciones de EXIT o bien seguir a la gente. En caso de que lo necesites puedes podéis  ayuda a los guardias que vigilan los templos.

En caso de que no queráis parar en algún templo de los más pequeños del recorrido corto comentarlo con el conductor sobre la marcha. Los más importantes de ver en un día son: Angkor Watt, Bayon y Ta Prohm.

En caso de que haga buen día y el cielo esté despejado es bonito de ver el atardecer. La diferencia de precio es mínima (5$) y como ya se tiene la entrada se puede disfrutar de una bonita puesta de sol en los majestuosos templos de Angkor. Durante el monzón hay muchas posibilidades de que llueva por la tarde, es por eso que lo mejor es decidirlo durante el mismo día.

Es recomendable leer antes los consejos prácticos para el visitante ya que te resolverá dudas sobre las entradas, vestimenta, entre otras cosas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com