Entender el Parque Histórico de Angkor, visión de conjunto.

Preparar el viaje 0 18
Parque Histórico de Angkor
Entender el Parque Histórico de Angkor, principales estructuras.

A pocos kilómetros de Siem Reap, entre la selva camboyana se encuentran los templos de Angkor. Aunque hoy en día solo quedan las ruinas de una ciudad que fue completamente abandonada, a excepción del templo de Angkor Wat que ha sido cuidado por monjes budistas y está considerado el monumento religioso más grande del planeta.

El Parque Histórico de Angkor Wat tiene una extensión de aproximadamente 200 km². Es por ello que el parque está dividido en varios recorridos con tal de poder apreciar toda su belleza.

Principales zonas de Angkor Wat

Se puede dividir el parque en 4 zonas/recorridos:

1. El circuito corto: el más recurrido ya que es donde se concentran la mayoría de los templos más destacados del recinto. Se encuentran Angkor Wat, Angkor Thom, Bayon, Ta Prhrom, Ta Keo.
2. El circuito largo: el periférico. Incluye templos cercanos al centro y otros que están entre 30 y 50 km.
3. Zona periferia: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Poan y Preah Khan.
4. Zona extraradio: Banteay Srey a 37 km y Kbal Spean.

Al saber cómo está dividido el complejo histórico cabe destacar que los templos más importantes son los siguientes:
- Angkor Wat: El más importante de todo el complejo. Construido como mausoleo del Rey Suyavarman II y dedicado al dios Visnhu. Fue el recinto religioso más importante de la ciudad y del imperio.
- Angkor Thom: Como tal son los resto de la ciudad y nos permiten hacernos una idea de la grande que debió ser. A día de hoy todavía se puede ver sus puertas de entrada, la Terraza de los Elefantes (zona donde se hacían exhibiciones con animales) y la Terraza del Rey Leproso.
- Templo de Bayon: Las 54 torres y más de 200 caras conservadas hacen que sea uno de los lugares más visitados y fotografiados de Angkor.
- Templo de Baphuon: De forma piramidal es uno de los lugares más destacado. Es conocido por el único gran buda reclinado del complejo, del cual solo quedan los restos.
- Templo de Pre Rup: Este templo se cree que fue el crematorio real. De forma piramidal con 3 pisos nos ofrece también desde su parte más alta unas increíbles vistas de todo el complejo.
- Templo de Ta Prohm: Se convirtió en uno de los templos más visitados gracias a la película Tomb Raider. El templo se demuestra como la naturaleza tiene más fuerza que el hombre.

Alrededores

De la zona de extraradio es importante realzar Bantey Srey debido a que es el templo de las mujeres. Es un templo poco conocido por los kilómetros que lo separa de la ciudad de Siem Reap. El color del templo es más rojizo debido a que está construido principalmente de arenisca roja, un medio que permite en sí unas decorativas y elaboradas tallas en los muros que aún hoy en día pueden observarse. En cambio Kbal Spean es un pequeño salto de agua en medio de la selva. Se debe caminar 5kilometros para llegar con piedras de Angkor grabadas por el cual pasa el caudal de agua. Para ir a esta zona es necesario un día entero.

Entender el parque histórico de Angkor Wat no es una tarea sencilla. Es un recinto de 200km en la cual vivían y cada templo tenía su significado. A raíz de las continuas invasiones y el abandono de los templos a día de hoy no se pueden observar los templos en su esplendor, por lo cual es necesario conocer un poco de la historia de la zona y mucha imaginación.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com