Plan de visita de 3 días a Angkor Wat y alrededores

Preparar el viaje 0 12
3 días a Angkor Wat

Plan de visita de tres días en Angkor, incluyendo atracciones cercanas

En el caso de tener tres días en Siem Reap es interesante aprovechar para descubrir otros atractivos de la ciudad y sus alrededores. Es por ello, que se puede dedicar más tiempo a conocer templos más lejanos, o bien, se puede aprovechar para conocer otros lugares de la zona no tan populares.

La ciudad de Siem Reap está preparada para los turistas, por tanto, es importante conocer otros lugares para poder conocer la realidad del país.

Día 1: Angkor Wat, (recorrido corto)

Los templos imprescindbibles de visitar en un día son: Angkor Wat, Bayon y Ta Prohm. Ver visita plan 1 día para más información.

Día 2: Templos (recorrido largo) o Pueblos flotantes y Siem Reap vida nocturna

En función de las preferencias el segundo día en la ciudad se puede optar a realizar el recorrido largo de los templos, o bien ir a ver los pueblos flotantes del lago Tonle Sap.

Se le llama recorrido largo de los templos ya que se visitan los templos un poco más alejados que los del primer día. No es un recorrido más largo hablando en tiempo sino en distancias. Son templos más pequeños y no tan masificados turísticamente pero aún y así bonitos e interesantes de ver. A este tour se puede pedir al conductor añadir Bantey Srey – el templo de las mujeres- un templo con otro color y vibraciones. Este templo no está en ninguno de los dos recorridos pero es muy bonito de visitar por el trabajo

La otra opción es la excursión a una aldea flotante. En el lago hay entre 170-190 pueblos. Los más cercanos a la ciudad de Siem Reap son Chong Kneas, Kampong Pluk, Kampong Khlean. La que preserva la autenticidad del sitio es Kampong Khlean, pero también es la más lejana. Más información sobre los pueblos flotantes ver Tonlé Sape y los pueblos flotantes.

Al atardecer es buen momento para dar un paseo por la ciudad y aprovechar para deleitarse con un masaje o bien un paseo por el night Market y Pub St.
Hay muchos sitios de masajes con un abanico amplio de precios y calidad. Un sitio económico es Baray Spa en el Night Market. En caso de buscar un masaje más profesional tanto en Khmer Relif Spa o Bodia están muy bien relación calidad-precio.

Si preferís algo más alternativo lo tuyo es Phare Circus: un proyecto social que forma a los jóvenes sin recursos para convertirse en artistas. Cada día a las 20h hacen un espectáculo. Tienen varias obras que las van haciendo a lo largo de la semana. Es conveniente comprar las entradas con antelación ya que siempre está lleno. Es un sitio pequeño pero vale mucho la pena. Explican historias del país mezcladas con diferentes escenas con música en directo. La entrada más económica vale 18$. A la vez que disfrutas del espectáculo ayudas a que jóvenes sin recursos puedan tener una oportunidad de futuro.

Día 3: Siem Reap y la zona rural

Para aprovechar el último día en Siem Reap es interesante pasear por el mercado por la mañana y ver las pagodas de la ciudad. Consultar qué hacer en Siem Reap.

Después de comer, un buen plan es conocer la zona rural: los campos de arroz y la verdadera vida de la gente camboyana. A pocos km de Siem reap se encuentra la realidad del país.  Además, puedes ser fascinante conocer un pequeño colegio rural para niños y niñas sin recursos. Camboya Sonríe es una ONG española que se encarga de completar la educación para que los niños tengan un futuro mejor. Para ir es necesario contactar antes con Alejandra, la directora del proyecto. Más información ver Camboya Sonríe.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com