Visitar Angkor Wat en un día: Principales templos de Angkor

Visitas esenciales 0 11
Visitar Angkor Wat en un día

Ruta recomendada por Angkor Wat en un día

En el caso que solo dispongáis de un día para visitar a los templos, o bien no sea de vuestro interés destinar más días, es aconsejable visitar los más significantes.

Al disponer de poco tiempo – necesitaréis ir más rápido- por lo tanto es buena opción contratar un tuk tuk que os lleve de templo en templo. También se puede hacer en bici pero para aprovechar más el día es más interesante hacerlo en vehículo. En caso de querer un guía en español para la visita es importante contratarlo con tiempo ya que hay muy pocos, especialmente en verano ya que es cuando más españoles viajan a Camboya.

Los templos imprescindibles de visitar en un día son: Angkor Wat, Bayon y Ta Prohm.

El recorrido puedo empezar en Angkor Wat a primera hora de la mañana, seguir en Bayon y la terraza de los elefantes, Angkor Thom, Preah Kahn y Ta Prohm. Haciendo la visita en este orden puedes terminar viendo el atardecer en el templo de Pre Rup.

También se puede empezar por Ta Prohm y acabar con Angkor Wat durante el atardecer –alrededor de las 6 de la tarde-.

Es un recorrido intenso y muy centrado en los templos más importantes. Es por ello que vale la pena dedicar el día entero. Es aconsejable empezar la visita en los templos sobre las 8 de la mañana –como tarde- y aprovechar todo el día.  No tengáis prisa en ver los templos, lo más bonito del complejo es perderse dentro de los templos y descubrir rincones insólitos. Las paredes son como libros, explican la historia de cada templo. Es muy curioso observar detenidamente las paredes e imaginaros lo que pasaba en la época.

Si os fijáis veréis como las piedras tienen un mecanismo para que queden conectadas y no se muevan. Es como un lego, pero con piedras gigantes.

Si habéis decidido hacer la visita con un tuk tuk, el día anterior debes organizarlo, bien a través del alojamiento o en la misma calle. Los precios son entre 15-18$ y con un suplemento de 5$ en caso de añadir el amanecer o el atardecer en Angkor Wat.

Una vez tengáis el transporte y la ruta acordada con el conductor, pensar en los tiempos para descansar, tanto el día anterior como durante la visita a Angkor.

Ver el amanecer en Angkor es espectacular con una paleta de colores inimaginables. Pero, debido al clima es complicado verlos como os lo estáis imaginando ya que habitualmente hay nubes por la mañana. Lo bueno de empezar tan pronto es que hay menos gente en los templos y hace menos calor. A partir de las 10 de la mañana es calor es sofocante.

Se puede concentrar lo más importante en un día y disfrutar de los templos, pero en caso que tengáis más días es aconsejable visitar templos que están un poco más lejos de Siem Reap, en bici o a otro ritmo cuando no hace tanto calor.

Todo el año hace calor es por ello que es importante hidratarse, llevar crema de sol y antimosquitos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com