La ciudad de Siem Reap, cómo llegar y principales atractivos

Preparar el viaje, Visitas esenciales 0 42
La ciudad de Siem Reap

Siem Reap es la puerta al  recinto de Angkor Wat, y por tanto, el lugar más visitada de Camboya. Está situada al norte del país y cuenta con una población de 230.000 habitantes (censados).

Millones de viajeros llegan a la ciudad debido a los majestuosos templos. Gracias a esto, gran parte de la población de la ciudad vive del turismo. Un claro ejemplo es que Siem Reap esté hecho exclusivamente para los turistas. Los locales no suelen pasar sus ratos libres en el centro, ellos suelen estar en otras zonas, ya que los precios del centro no corresponden con la economía local.

¿Cómo llegar a Siem Reap?
Llegar en avión

La mejor manera de llegar es en avión en caso de venir de grandes ciudades como Bangkok, Kuala Lumpur, Phnom Phen, Singapur, etc. El aeropuerto se encuentra a 8km del centro. Es conveniente contratar un servicio de recogida directamente con el hotel, con la agencia de viaje o descargarse la App: Passapp Cambodia y pedir un tuk tuk que os venga a buscar a la salida del aeropuerto.
Está en marcha un macroproyecto aeroportuario que revolucionará las conexiones en avión con Siem Reap. El nuevo aeropuerto se situará a unos 40 km de Siem Reap y uno de los objetivos es reducir las vibraciones que actualmente causan los aviones al demasiado cercano yacimiento de Angkor. Todavía quedan unos años.

En autobús

En caso de estar en Camboya se puede llegar en autobús desde cualquier parte del país.

También se puede llegar en autobús desde Bangkok, pero el viaje es largo y pesado por el tema de tener que hacer el visado en la frontera. En este caso es conveniente hacer el visado online para evitar posible timos.

En caso de venir de Ho Chi Min puedes coger el autobús nocturno hasta Phnom Phen, y de allí otro autobús hasta Siem Reap o bien volar de Phnom Phen hasta Siem Reap.

Para entrar en Camboya es necesario un visado que se puede hacer en el aeropuerto o en las fronteras. El visado de turista tiene validez de un mes y un coste de 30$. Solo se puede pagar en dólares americanos, también es necesario una foto de carné.

Qué esperar de la ciuda de Siem Reap

El centro de Siem Reap es Pub St, una zona de bares, restaurantes, puestos de comida callejera, tiendas y el mercado. La oferta gastronómica es muy amplia con establecimientos para todos los gustos y presupuestos.

Es interesante empezar el día en el mercado central cuando las señoras tienen abiertas las paradas con movimiento constante. Se encuentran desde paradas de frutas y verduras, carne, pescado, ropa, telas, peluquerías, entre otras muchas cosas. También hay puestos de comida dentro del mercado. Si lo visitáis no dejéis de probar los rollitos, los dulces o las creps camboyanas (banhxeo) están rellenas habitualmente de carne y soja.

El siguiente punto para ver es la págoda Wat Preah Prom Rath a lo largo del río o bien Watt Damnak. Ambas son grandes y bonitas. Al ser un sitio religioso se tiene que ser respetuoso con la cultura local. Hay un templo muy original en pleno centro de Siem Reap y con 400 años de antigüedad. Hablamos de Wat Bo, el monasterio budista más antiguo de la ciudad que contiene un templo y una escuela. Es un bonito lugar para meditar.

Tomarse un café en alguna paradita, hablar con  gente local, aprender de ellos y de sus ganas de comerse el mundo es una buena manera de relajarse y cargar pilas para seguir el día.

Para los más interesados en la historia del imperio Jemer vale la pena ir al Museo Nacional – el precio de la entrada es de 12$.

A partir de las 6 de la tarde que baja el calor es el momento perfecto para dar una vuelta por Kandal Village, con tiendas pequeñas tiendas de diseñadores y de artesanía. Si tenéis morriña de comida española en la misma zona tienes el restaurante Casa Sur.

Alley W también es una calle bonita para pasear y seguir viendo pequeñas tiendas distintas No dudéis en parar en Gelato Lab, los mejores helados de Camboya.

Plan para la noche

Después de cenar, pasear tranquilamente por el Night Market encontraréis puestos de suvenires y paraditas de artesanía. Prepararos para regatear, este es el lugar. Pero, ¡ojo! Cuando hayan bajado el precio bastante y digan que no pueden más, no insistáis, también tienen que ganarse la vida. Hay muchos sitios de masajes, Baray Spa está bien: limpio, económico y lo hacen bien por lo económico que es.  Con un poco de suerte tendréis música en directo del bar de al lado. En caso de querer un lugar con profesionales es mejor acercarse a Khmer Relief Spa o Bodia.

Otros consejos

Para moverse por la ciudad y poder llegar a todos los sitios lo mejor es con un tuk tuk, pacta el precio antes. También se puede usar la App Passapp Cambodia. Es una manera cómoda de pedir un tuk tuk, y no tener que regatear los precios.

En Siem Reap  muchos niños piden dinero, leche o venden cosas. Mientras están en la calle vendiendo, los padres están en casa esperando el dinero que la gente les da. El relación a la leche, piden que compres en el supermercado un bote de leche en polvo, más tarde lo devuelven y se reparten el dinero con el dueño del establecimiento.

Es una ciudad destinada al turista pero la gente es maravillosa y tienen mucho que contar.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com