Cuándo visitar Angkor, la región en las dos estaciones del año

Preparar el viaje 0 12
Cuándo visitar Angkor

La zona en las 2 estaciones, cuándo visitar Angkor

Camboya al estar situado en el Sudeste Asiático posee un clima tipo de la zona, un clima tropical. Se divide el año en dos estaciones: la época seca y la época de lluvias. En función de la temporada cambia el paisaje, y el día a día de la gente local ya que se adaptan a los cambios estacionales. Este cambio es debido a que una gran parte de la población trabaja o depende del cultivo y la pesca.

Las temporadas no tiene un inicio ni un fin exacto ya que varían en función del año y la repercusión del cambio climático.

La época seca (noviembre – mediados de abril) coincide con la temporada alta de turistas, especialmente de diciembre a marzo. Por el contrario, la época de lluvias es de mayo a octubre. Siem Reap recibe turistas todo el año sin importar las temporadas ya que cada época tiene sus ventajas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Angkor y Camboya?

La mejor época para visitar Angkor en función del clima sería la época seca ya que se evitan las lluvias. Pero, es muy difícil decir cuándo es el mejor momento de visitar Camboya, ya que en la época de lluvias los campos de arroz, los ríos y cascadas están en todo su esplendor.

Hay que tener en cuenta que el monzón se caracteriza por lluvias intensas, pero cortas, que normalmente se producen por la tarde – a partir de las 15-16h-. Es por ello, que si viajáis en verano. no pasa ya que se puede plantear el inicio del día más pronto, para que de esta manera el clima no influya en el ritmo del viaje – raramente llueve todo el día- .

En Camboya la lluvia no significa frio, lo único que cambia, es que es importante acordarse de llevar siempre el impermeable.

Durante la época seca los mejores meses para viajar son de diciembre- febrero. En cambio, durante los meses de abril y mayo hace mucho calor.

Por el contrario, la época de lluvias es de junio a agosto y se caracteriza por ser un clima similar al del Mediterráneo. De septiembre a octubre suele ser cuando más llueve, es por ello, que es cuando se hacen las vacaciones escolares, para que los niños y niñas no se mojen tanto ya que una gran mayoría se desplaza varios kilómetros en bicicleta para ir al colegio.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com