Visita la escuela de Camboya Sonríe, un gran proyecto junto a Angkor Wat

Preparar el viaje 0 14
ONG Camboya Sonríe
ONG Camboya Sonríe

No todo Camboya reluce como Siem Reap. A pocos kilómetros de la ciudad se empieza a observar la realidad del país y como vive la gente.

Debido a la abolición de la educación durante los Jemeres Rojos, la baja inversión del Gobierno en el sistema educativo, los recursos necesarios para acceder al colegio público, la falta de sensibilización sobre la importancia de ir al colegio y la necesidad de que los niños/as ayuden en los campos, hace que más de un 30% de niños/as de la zona no están matriculados en primaria, y más de un 70%, en el caso de secundaria. A estos datos se tiene que sumar la elevada tasa de absentismo escolar.

Son muchos los niños y niñas de las aldeas que no asisten al colegio porque tienen que ayudar a los padres en el campo, colaborar con la economía familiar, o bien se tienen que quedar en casa cuidando de los más pequeños de la familia.

Alejandra una chica de Barcelona inició con Chamnan un colegio rural con el fin de completar la educación de los niños y niñas con menos recursos de la zona. Fue en 2015 cuando empezaron el proyecto, y a día de hoy, se ha consolidado su labor con más de 270 alumnos y alumnas.

Conoce la ONG

El objetivo de la ONG Camboya Sonríe es que tengan diferentes habilidades que les facilite poder acceder al mercado laboral de la ciudad de Siem Reap, en el sector terciario, al finalizar los estudios.

Es por ello que han ido construyendo un colegio que permite completar la educación pública con la enseñanza de inglés, hábitos de higiene y salud y aptitudes. A la vez, proporciona los recursos que los alumnos/as necesitan para poder asistir al colegio público: uniformes, material escolar, libros de texto, zapatos y bicis, etc. Sin estos no podrían ir a las clases del colegio público, debido a que los padres no tienen los recursos económicos.

Por otro lado, trabajan mano a mano con las familias para concienciar sobre la importancia de la educación y que estas colaboren dejando estudiar a los niños/as, en vez de que estén  en el campo. Hasta el momento no lo consideraban algo necesario.

Inclúyelo en tu programa de viaje a Angkor Wat

El colegio se encuentra a 20km de la ciudad de Siem Reap. Para llegar lo mejor es hablar con Alejandra para que os envíe un tuk tuk. Al estar en medio de la zona rural no hay calles ni una dirección exacta para que podáis llegar por vosotros mismos. Los caminos son de tierra y no están señalizados.

Os invitamos a visitar y conocer el trabajo que hacen en Camboya Sonríe, a la vez que descubrís la realidad que se vive en el país. Es importante contactar con ellos con unos días de antelación para organizar la visita. Se puede ir de lunes a viernes fuera de días festivos o vacaciones escolares establecidas por el gobierno.

Es recomendable hablar con Alejandra para cualquier duda o en caso de que queráis colaborar llevando material escolar u otras necesidades de la organización. alejandra@camboyasonrie.com

Más información del proyecto: www.camboyasonrie.com

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com