Dónde comer en Angkor Wat y Siem Reap

Preparar el viaje 0 65
comer en Angkor Wat

Dónde comer bien en Siem Reap y Angkor Wat

La gastronomía en Camboya es muy rica en verduras. Es parecida a la que se puede probar en los países vecinos pero cocinados de forma distinta.  A diferencia de Tailandia predomina mucho las especias como el lemon grass o el jengibre. En cambio, el curry no es tan popular en la comida camboyana.

La base alimentaria del país es el arroz, a pesar que, los fideos (noddles) también son un punto fuerte. El plato más típico de la cocina jemer es el Amok, un plato que puede llevar carne o pescado cocinado con leche de coco, verduras y especies. Otro de los platos característicos del país es Lok-Lak, una receta de ternera especiada, salsa de lima y pimienta, arroz y huevo frito.

En Siem Reap se pueden encontrar todo tipo de restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Los sitios más locales el plato medio es de 2-3$. Pero, hay una infinidad de opciones donde se come muy bien por 8-10$.

Para comer con cierto nivel nos encanta Cuisine Wat Damnak, algo alejado del centro pero merece la pena porque ha entrado en listados importantes de restaurantes de Asia. Una villa tradicional de madera con dos menús de influencia local y francesa que cambia cada dos semanas con los mejores ingredientes de la zona.

En la zona de Pub Street nos gusta mucho el Pou Restaurant & Bar del chef Mengly Mork que combina las preparaciones de estilo callejero con la cocina rural tradicional de la zona.

Hay un sitio muy curioso llamado The Missing Socks Laundry Cafe (55 Steung Tmey Village 17252 Siem Reap) que combina el servicio de lavandería con el de café-restaurante. Aunque pueda parecer mentira, tiene un café de gran calidad y su carta aunque sencilla ofrece platos suculentos y unos famosos gofres. Ideal para esperar mientras se lava la roma del viajero mochilero.

También hay restaurantes que son proyectos sociales como HAVEN. Es un centro de aprendizaje para jóvenes con pocos recursos que los forman en el sector de la hostelería, y al mismo tiempo trabajan en el restaurante.

Dónde comer en Angkor Wat

Es muy probable que paséis  todo el día en los templos y que tengáis que comer dentro del recinto. En este caso no hay tantas opciones como en la ciudad pero hay muchos restaurantes que se encuentran cerca de los templos.

Normalmente al contratar un tour, el guía suele recomendar un restaurante. Los conductores por llevarte tienen su comida gratis o bien se llevan una pequeña comisión. La mayoría de restaurantes son del mismo estilo y se come bien, a pesar que a unos precios más elevados que en la ciudad. Dejaros “aconsejar” por el conductor ya que todos los sitios tienen variedad de comida y los mismos precios dentro del recinto histórico.

A parte de los restaurantes, encontraréis pequeñas tiendecitas que venden fruta, cocos, bebidas y cosas para picar. Es importante tener cuidado con el hielo de estos puestos. La mejor manera de saber si el hielo es de agua depurada es por el tamaño. Los hielos de fábrica son cubitos estándares habitualmente con un agujero en el medio. En caso de que sea hielo picado o en bloque la procedencia del agua es desconocida, y por tanto es mejor evitarlo para prevenir la conocida diarrea del viajero.

Es recomendable alimentarse bien antes de ir a los templos ya que es un día largo y de mucha actividad. Es por ello que es importante comer bien y si podéis llevar algo para picar durante el día.

También se puede llevar comida en una mochila, pero después de unas horas viendo templos es apetecible sentarse debajo de un ventilador, descansar y comer algo nutritivo para seguir el día. De esta manera a parte de comer también se descansa y se reponen fuerzas para seguir.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamiento en Siem Reap

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visita guiada

ONG Camboya Sonríe

Sobre Nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de Angkor Wat. Ofrecemos valiosa información para su visita, apostamos por el turismo reponsable y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
info@trafalgarnet.com